AHORRO ENERGÉTICO



            Actualmente la palabra "ahorro" es una palabra que se repite en el día a día, y últimamente es referente la denominación " ahorro energético". Es importante aplicar a nivel de reformas y obras este concepto que permitirá un ahorro económico del cual se beneficiará el cliente.


             En instalaciones eléctricas podemos conseguir ahorros importantes solo con la sustitución de las lamparas convencionales por unas de tecnología led. Esto puede conllevar ahorros directos entorno al 70%, a la vez si se combina con detectores de presencia de personas, o de la luz natural, así como la personalización de ambientes, el ahorro puedes ser aun mayor.Su larga vida operativa (50.000 horas) reduce drásticamente los costes de mantenimiento por sustitución. 

             Otra tecnología interesante es la inducción. El ahorro porcentual es menor (40%), pero su vida operativa es de 100.000 horas, siendo este un argumento a tener en cuenta. 

             En instalaciones con pocas horas de uso de tubos fluorescentes, también recomendamos la instalación de tubos trifosfóricos, que proporcionan un ahorro del 50%, y un coste de instalación menor. En su contra juega una vida operativa de entre 20.000 y 30.000 horas, inferior a las otras tecnologías comentadas.

             Una solución recomendada y altamente eficiente se basa en conductos reflectantes para el aprovechamiento de la luz natural. Muy interesante en lugares oscuros que no permiten la apertura de huecos directos(ventanas). Estos sistemas proporcionan luz gratuita mientras tengamos luz exterior. Evidentemente en zonas del Mediterraneo son más los dias soleados que nublados, luego se considera una solución muy buena.



            Los sistemas de domótica pueden también servir como herramienta para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Controlando en cada momento y de forma automatizada los diversos parámetros que pueden influir (luz, climatización, persianas, etc) 



            Instalaciones que contienen tubos fluorescentes convencionales, bombas o compresores, son generadoras de energía reactiva. Esta energía reactiva es fuertemente penalizada por la compañía eléctrica, en función del factor de potencia (relación entre energía activa y reactiva).


            La energía renovable se obtiene de fuentes naturales, virtualmente inagotables. Energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, biomasa y los biocombustibles son ejemplos de este tipo de energía. Todos ellos pueden ser de aplicación a pequeña escala en nuestra vivienda.

Entra en este enlace para mas información:

http://www.asrgestionenergetica.blogspot.com

Consulta sin compromiso:

610 624 593 o 693 208 552

asgestionvalencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario