HABILITACION LOCALES



             Habilitar un local para realizar en el una actividad no es solo el mero hecho de ejecutar unas obras a gusto del cliente. Es importante conocer la normativa vigente general y particular dependiendo de la actividad a realizar. Para ello será necesario además de un Proyecto de Obra, uno que justifique la normativa general y especifica de la actividad a desarrollar.

              El proyecto de actividad es el documento que servirá de base para la habilitación necesaria de una actividad. Este proyecto será elaborado por los Técnicos competentes.

              En primer lugar se debe establecer la tipología de la actividad a desarrollar. La cual puede ser inocua, calificada, de pública concurrencia o industrial.

              La instrucción 1/1983 establecerá en primer lugar si una actividad es inocua o calificada. Esto depende fundamentalmente de si la actividad a desarrollar es molesta, en la disposición de aparatos con gran potencia para el desarrollo de la misma, como de su carga térmica y por tanto su peligrosidad de cara a un incendio, como de la emisión de ruido y sus consiguentes molestias.

              Independientemente de la clasificación anterior, es importante saber si es necesario o no realizar obras en el local. No siendo los mismos tramites si en el local ya se realiza esta actividad y cumple con la normativa vigente, como si en el local no cumple esta normativa o esta exento y se deben acometer obras  para su adecuación. Pasando de ser un proyecto de actividad, a un proyecto de actividad y habilitación. En este último caso es necesario además del proyecto de actividad un proyecto de obra con su correspondiente Dirección de obra de la misma y su Estudio de Seguridad y Salud y Coordinación del mismo.

              Es muy importante, antes de embarcarse en poner en marcha una actividad, ponerse en contacto con un Técnico competente que analice las características del local y deje claro las medidas a adoptar. De esta forma el ahorro del cliente será mayor y el estudio de las posibilidades del local será el adecuado.

              Por todo ello nuestro equipo de Técnicos se ponen a su disposición, evitando sorpresas finales, estudiando cada caso y viendo las obras que serán necesario realizar para el cumplimiento y su posterior apertura. Nosotros nos encargamos de todos los tramites y gestiones con el fin de liberar al cliente de todos estas preocupaciones.


Consulta sin compromiso:

610 624 593 o 693 208 552

asgestionvalencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario